Comienza la inscripción al curso de Viverismo familiar

La Municipalidad de La Costa, a través de su  Secretaria de Producción y Desarrollo, informa que  se encuentra abierta la inscripción al curso de Viverismo Familiar Nivel I y Nivel II.

Para el caso de Nivel I  se dictará en sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 René Favaloro, ubiado en calle Entre Ríos N° 555 de Mar de Ajó norte.  El programa de capacitación estará a cargo de personal Municipal de la Secretaría de Producción y Desarrollo y el  equipo  Técnico de monitoreo,  integrado por personal del INTA – IPAF – Pro-Huerta.

El curso se realizará los días sábados de 15 a 18 horas, a partir del 16 de mayo.

La inscripción comienza a partir del lunes 11 de mayo en la Secretaría de Producción  y Desarrollo Municipal, sita en Av. 32 N° 365 o telefónicamente al 02246-420614.

Para el caso de Viverismo Familiar Nivel II, se dictará en la sede del Vivero Cosme Argerich de San Clemente y tendrá como requisito la cursada de Viverismo Familiar Nivel I. Dicho curso inicia el 9 de mayo, los días sábados de 9 a 12 hs.

En estos cursos se impulsa el  modelo productivo agroecológico que pretende cubrir las necesidades crecientes de nuevas alternativas  de producción. Estas estrategias principalmente productivas, pero también organizacionales y económicos, estimulan prácticas que reducen el uso de insumos químicos contaminantes, disminuyen la dependencia de insumos externos ,promueven el consumo de alimentos sanos para la población y generan variadas alternativas para la comercialización de dichos productos.