Gran Peña Folclórica tendrá lugar en Santa Teresita

Con motivo de celebrar el cumpleaños de la patria, el domingo 24 de mayo la asociación civil SOMOS Santa Teresita realizará una peña folclórica.

La cita tendrá lugar en el Centro de Jubilados de Mar del Tuyú, en calle 4 entre 72 y 73 de esa localidad, y contará con la presencia de destacados artistas invitados, entre ellos La Martuyita, Raíces Gauchas, Huellas del Tuyú, Ballet Folclórico de Pinamar, Escuela de Malambo El Bagual (Madariaga), Ricardo Ramón Soplan (Chubut), Agrupación Folclórica Amanecer (General Lavalle), Pablo César Montalván (Catamarca), y la presencia del ex campeón de Malambo de Laborde, el costero Ariel Pérez. El cierre estará a cargo de Sabor Latino, con baile popular.

El evento permitirá recaudar fondos para la realización de la segunda edición del festival La Costa Malambo, que este año tendrá lugar en el mes de octubre, y al igual que el año anterior, contará con la presencia de los más destacados malambistas del país.

Cabe destacar que SOMOS Santa Teresita es una institución sin fines de lucro que se presentó formalmente a la comunidad el pasado 2 de marzo. Entre sus objetivos fundacionales se destaca la construcción de la memoria, la identidad y la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de la localidad.