Las Olimpiadas Escolares 2015 comenzarán el 30 de Mayo

Así se confirmó tras la reunión informativa que mantuvieron responsables de la Dirección de Deporte, directivos y alumnos de las 20 escuelas participantes.

La jornada inicial del programa municipal deportivo que se implementó en 2008 por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús, será el sábado 30 de mayo.

El primer deporte en hacer su aparición será el atletismo en la pista del camping General Lavalle de Mar de Ajó.

Más de mil chicos de quinto y sexto año de 20 escuelas secundarias de nuestro distrito participarán en distintas fechas que contemplarán actividades como atletismo, handball, natación, vóley, recreación, ballet y la final cultural.

El objetivo de las Olimpiadas  Escolares es generar en los jóvenes del partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino también con la localidad.

Cabe recordar que el ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y el segundo puesto tendrá un viaje a Córdoba.

Además, las demás escuelas participantes tienen un viaje al Parque Acuático Aquópolis de Mar del Plata y material deportivo.

Las Olimpiadas Escolares 2015 comenzarán el 30 de Mayo