Se realizaron obras en 22 escuelas del Partido de La Costa

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús recorrió ayer las instalaciones de la Escuela Primaria N° 4 de Santa Teresita y supervisó las obras realizadas en el establecimiento con fondos del subsidio nacional gestionado por el gobierno municipal, y que permitió emprender obras de refacción y embellecimiento en 22 escuelas del distrito.

Durante su visita, el mandatario local expresó su alegría al ver concretada la obra edilicia en el patio del establecimiento, que “les traía problemas en los momentos de lluvia, con todo lo que tiene que ver con el desagüe, y algunos arreglos en los baños”, y recordó en este sentido que el subsidio “que pudimos gestionar a través de nación, permitió resolver cuestiones edilicias en 22 escuelas del distrito”.

“Fue un aporte importante para la educación pública acá en el Partido de La Costa, lo cual es una prioridad para nuestro gobierno”, remarcó de Jesús.

Cabe recordar que el Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa fue creado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Repartió 387 millones de pesos y alcanzó un total de 4.840 escuelas públicas del país. Cada una de las cuales recibió 80 mil pesos para “reparaciones menores” y “equipamiento”. Nuestro distrito obtuvo 22 subsidios.

Más obras

Durante la reunión, en la que participaron además autoridades del Consejo Escolar, se concretó la firma del convenio del terreno donde el municipio construyó el playón deportivo donde los chicos hoy realizan sus actividades.

La obra fue inaugurada en 2011 pero restaba “la firma del convenio por parte de la municipalidad, el consejo y la escuela, y hoy afortunadamente lo pudimos concretar”, sostuvo.

Además, refirió que en los próximos días se iniciarán obras para cerrar el polideportivo y construir una batería de baños. “Son obras necesarias para la escuela y lo chicos, y la idea es comenzar a planificarla y construirla antes de fin de año”.

Aula Móvil Digital

El Aula Digital Móvil fue otro de los temas abordados durante el encuentro, y con el cual el intendente se comprometió a “enviar un técnico para que colabore con el establecimiento y que se puede poner en marcha el programa en los próximo días”, aseguró.

El Aula Digital Móvil es un programa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, diseñado para equipar a las escuelas primarias con herramientas tecnológicas que permitan contribuir a la inclusión de las TIC, integrar lenguajes multimediales a las dinámicas escolares, y desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades necesarias para ser protagonistas en los entornos tecnológicos, entre otras cosas.

Para hacer efectivo el desarrollo del programa en las escuelas, la Municipalidad colabora con un equipo técnico de capacitación permanente a docentes.