Se realizó la segunda fecha del Regional de Atletismo

El último fin de semana se desarrolló en Pinamar una nueva jornada del circuito regional de Atletismo. El partido de La Costa estuvo representado por jóvenes de las escuelas municipales de atletismo de Mar de Ajó y San Clemente.

En esta instancia, se hicieron presentes delegaciones de La Costa, Tordillo, Gral. Guido, Castelli y Pinamar que participaron en pruebas de velocidad, lanzamientos, saltos y resistencia en categorías desde 7 a 20 años.

Dentro de las actuaciones de los costeros, se destacó Nicolás Pérez Basile que alcanzó su mejor marca personal (13.30 mts) en lanzamiento de bala (cadetes) y en la prueba de 80 metros con un registro de 10.1 segundos.

A su vez, Johana Morales  fue vencedora en lanzamiento de Jabalina y Bala (cadetes), con marcas de 28.20 mts y 7,61 mts, respectivamente.

Vale recordar que estos jóvenes están en pleno periodo de preparación para su participación en la Copa  Nacional de Clubes que se llevará a cabo del 5 al 7 de Junio en la localidad de Santa Rosa (La Pampa).

Los jóvenes marajenses Lautaro Acosta y Ludmila Benítez, ambos en categoría Mini, brillaron nuevamente con triunfos Salto en Largo, 400 metros, y 40 metros. Por su parte, Abril Freire volvió a imponerse en la prueba de 100 mts con un registro de 13.7 seg.

La Escuela Municipal de San Clemente tuvo sus puntos altos en Valentina Pignanelli, vencedora en la prueba de 60 mts y Zoe Dagnone, ganadora en Salto en Largo, ambas en categoría preinfantiles.

En referencia al equipo de la Escuela Técnica 2 de Santa Teresita, Jesús Vitale finalizó segundo, por centésimas, en la prueba de 100 mts Juveniles (11.7 seg) y Bárbara Romero quien se impuso en las pruebas de lanzamiento de Bala y Jabalina (Menores).

La próxima fecha del Circuito Regional de Atletismo se realizará el 13 de junio en Santa Teresita.

A continuación se detallan los resultados de la delegación de La Costa:

Lautaro Ferroni 1° 1200 mts Cadetes (MDA)

Maximiliano Chinigo (SC) 2° 1200 mts Cadetes

Lucas Rakita (MDA) 3° 1200 mts Cadetes

Leonella Pereyra (MDA) 2° 400 mts Mini

Luz Vidal (MDA) 3° 100 mts, 3° Bala ;2° 1500 mts Menores.

Ayelen Trotta (MDA) 3° 100 mts; 2° Bala Menores

Nubia Trentini (MDA) 3° 1500 mts Menores

Arian Cardama (SC) 2° 80 mts Cadetes

Favio Magallanes (SC) 3° 80 mts Cadetes

Thiago Roldan (ST) 2° 80 mts Infantiles

Elias Gomez (SC) 3° 80 mts Infantiles

Maria Jose Baldantoni (SC) 2° 80 mts y 3° Bala y Jabalina Cadetes

Erik Araujo (ST) 3° Jabalina Cadetes

Leila Escalada (MDA) 3° 1200 mts Cadetes

Se realizó la segunda fecha del Regional de Atletismo