HOY- La Costa se suma a la campaña “Ni Una Menos”

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo Social convoca a la comunidad a participar de la jornada de lucha contra toda forma de violencia contra la mujer que tendrá lugar el mañana miércoles 3 de junio en Mar de Ajó, en el marco de la campaña nacional“Ni Una Menos”.

“El partido de La Costa justamente no va a ser menos, y por eso nos sumamos a la convocatoria”,explicó el secretario de Desarrollo Social Facundo Nores.

La convocatoria local tendrá su punto de encuentro desde las 17 horas, en Tucumán y Av. del Libertador, desde donde se marchará hasta Francisco y Av. del Libertador, donde está previsto realizar una actividad.

“La temática de la violencia de género – destacó Nores – nos atraviesa a todos, y es una decisión del intendente Juan Pablo de Jesús que estemos sobre este tema”.

El municipio, según indicó el funcionario, “ha invertido muchísimo en recursos, capacitación, y en infraestructura para poder estar a la altura de lo que nos está demandando la sociedad, y tenemos distintos elementos para intervenir”, y destacó entre otros, la implementación del sistema de botones de pánico para la prevención de las mujeres frente a situaciones de violencia, la inminente inauguración de la Comisaría de la Mujer en el distrito, y la construcción del hogar para mujeres en situación de violencia en Aguas Verdes.

Asimismo, Nores recordó, el trabajo sostenido que desde el año pasado viene realizando la Dirección de Género con los talleres de fortalecimiento de la mujer, donde interviene un equipo de profesionales escuchando y asesorando a mujeres en situación de violencia.

“Estamos trabajando muy fuertemente porque para nosotros es una prioridad, y queremos que todos se enteren cuáles son las herramientas que tienen si alguien está atravesando esta situación, por eso convocamos y por eso quisiéramos que la comunidad nos acompañe durante la jornada”, resaltó.