Pases, traiciones y acuerdos de última hora en el cierre de listas

Las últimas horas antes del cierre de listas para las PASO se ponen calientes y aceleran los motores de quien, aún en estos momentos, negocian un lugar o deciden a quién acompañarán en la boleta.

En el Frente para la Victoria para estar todo más “cocinado”, con un intendente dispuesto a renovar su mandato y una lista de precandidatos a concejales que, si bien no trascendió, estaría presentándose en estos momentos con nombres conocidos en la militancia. Entre esos nombres suena fuerte el de Malena Farías, la actual jefa del área de género municipal habría tenido más suerte que el Director de Derechos Humanos, Martín Poustis. Al parecer el militante del Movimiento Evita quiso, hizo mérito, pero no llegó.

Hasta el momento el FpV local no tiene quien le haga la interna pero pronto se planteó el alerta tras el acuerdo entre Aníbal Fernández y Martín Sabatella como fórmula para la provincia. El Nuevo Encuentro del precandidato a vicegobernador ha sabido tener representantes en La Costa que compitieron en más de una elección. ¿Cuál será la estrategia en este contexto?

El acuerdo PRO-UCR en La Costa llevará a internas a Cristian Leban y compañía contra Leandro Alonso, tras las frustradas negociaciones y las acusaciones mutuas de “trabajar para Cotoco”. ¿Quien es funcional a quien? Lo cierto es que a Leban se le bajó Sarraillé para ser precandidato a intendente de Stolbizer y la Dra. Mendoza, llevó su representación de la Coalición Cívica de la oficina de Leban al local partidario de Marcos García y de allí estaría por confirmar su acuerdo con Alonso para participar en su lista. Las fichas están en movimiento y cada vez es más difícil adelantar la jugada de los rivales.

En este contexto Gabriela Di Francesco debió abandonar la guardia frente al Palacio Comunal y viajar a Buenos Aires a presentar sus papeles como candidata por el Frente Renovador. Lo mismo habría hecho Héctor Cabanchick y ambos ya representarían la interna local del partido de Massa, al menos hasta que Marcos García decida si se suma o se va con el PRO.

Por el lado de la Izquierda todo parece más tranquilo, los referentes apuntan a superar las PASO y los nombres que suenan fuerte son los de Miguel Arena y Darío Vaccaro, históricos de un frente que ha crecido y no sólo en nuestro partido ya que ha cosechado interesantes resultados electorales en diferentes regiones del país.

Hasta las 00 de esta noche habrá tiempo para cambiar el mapa, hacer llamados, discutir, enojarse o pedirse perdón para terminar de dibujar las listas. Después quedará todo en manos de la Justicia Electoral.

Pases, traiciones y acuerdos de última hora en el cierre de listas