Actividades para disfrutar La Costa en Vacaciones de Invierno

A pocos días del comienzo de las vacaciones de invierno, el partido de La Costa se prepara con un sinfín de actividades y opciones para que la familia disfrute de días inolvidables.

El deporte, de la mano de un ciclo de maratones, es parte de la agenda de las vacaciones de invierno en La Costa. La actividad para los amantes de las maratones comienza el sábado 18 de julio a las 15 con largada en el Parador de La Costa de San Bernardo. La segunda jornada deportiva se realizará el 1° de agosto, nuevamente a las 15, en el Parador de Santa Teresita. Ambas maratones prevén un recorrido de 10 kilómetros en la instancia competitiva, 3 kilómetros en la categoría familiar y 1 kilómetro en la infantil (hasta doce años).

Para quienes disfruten de las actividades al aire libre, son múltiples las opciones a tener en cuenta: cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta, sandboard, sky-acuático, wind-surf, kayak, kite-surf, surf, motonáutica y pesca. La variada geografía que presentan las 14 localidades del Partido permite la práctica de todas estas actividades con formidables resultados.

Los días 19, 24, 25, 26, 31 de julio, y el 1° de agosto, de 14 a 20, la Feria Pulpo invitará a los vecinos y turistas a recorrer stands de artesanías, viverismo, gastronómicos y textiles, entre otros. Las ferias productivas, impulsadas desde la gestión municipal, nuclean la producción local de emprendedores costeros en una jornada con música,  sorteos y talleres.

En esta línea, también bajo el acompañamiento del gobierno local, del 24 al 26 de julio se desarrollará en San Clemente la primera Fiesta Municipal del Alfajor Costero. Una ocasión sin igual para degustar y conocer la gastronomía autóctona. Shows, sorteos, sorpresas y mucho más se disfrutará en la primera fiesta del alfajor de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, un circuito de museos invitan a pasar un día distinto en familia. El Museo Malvinas, en Santa Teresita, y el Museo de Mar de Ajó acercan una propuesta de carácter histórico y natural, como así también lo hace el recientemente inaugurado Museo de Historia y Ciencias Naturales de San Clemente.

De lunes a domingo los Centros Culturales, dependientes de la Dirección de Cultura de La Costa, abren sus puertas a la comunidad y a los visitantes con charlas-debate, variedad de talleres artísticos para grandes y chicos, clases abiertas, exposiciones de talleristas y alumnos, actividades y mateadas para compartir en familia.

Los centros culturales se encuentran en Av. Naval y San Martín de San Clemente; en la calle 1 entre 24 y 26, y en calle 23 entre 38 y 40 de Las Toninas; en calle 45 entre 13 y 14, en Costanera  y 35,  y en Costanera y calle 39 de Santa Teresita; en 68 y 4 en Mar del Tuyú, en San Juan 2834 de San Bernardo; y en Espora 245 de Mar de Ajó.

La Costa también ofrece la posibilidad de tener un día de relax en las Termas Marinas de San Clemente, de conocer el Laberintos de Las Toninas y Mundo Marino, de saborear platos de primer nivel en su variada gastronomía, de pasear por centros comerciales, de jugar con los más pequeños en las plazas a lo largo del partido, de jugar torneos de golf, de disfrutar de los estrenos en confortables salas de cine 2D y 3D.

Para mayor información sobre los atractivos turísticos que La Costa ofrece a sus visitantes, puede ingresar a www.lacosta.tur.ar

Horarios de atención de las oficinas de Turismo

San Clemente del Tuyú
Oficina acceso: todos los días de 9 a 19. Miércoles cerrados.
Oficina Centro (Costanera entre calle 2 Sur y 63 Sur): todos los días de 9 a 20. Martes de 9 a 15.

Las Toninas
Oficina acceso: todos los días de 9 a 18.

Santa Teresita
Oficina centro (Costanera entre 39 y 40): todos los días de 9 a 19.

Costa del Este
Secretaría de Turismo (Los Pensamientos N° 376): de lunes a viernes de 9 a 16. Sábados y domingos de 10 a 16.

San Bernardo
Oficina acceso: Todos los días 9 a 19.

Mar de Ajó
Oficina centro (Av. Libertador y Manuel Rico): todos los días de 9 a 20.

Actividades para disfrutar La Costa en Vacaciones de Invierno