El Centro Integral de rehabilitación y atención a personas con discapacidad en pleno funcionamiento

El Centro Integral de Rehabilitación y atención a personas con discapacidad cuenta con más de 40 chicos a poco de su puesta en marcha.

“Estamos realmente felices porque hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la comunidad. De a poco se van enterando y se van sumando cada vez más chicos a la atención integral que brindamos desde el centro”, afirmó la licenciada en Servicio Social y coordinadora del programa municipal La Costa Te Incluye, Úrsula Kessler.

“El espacio –recordó- surgió por idea de nuestro intendente Juan Pablo de Jesús, que tuvo la decisión política de armar este centro y ponerlo a entera disposición”.

El centro aborda todo tipo de discapacidades, como los trastornos del espectro autista y el síndrome de down, en niños y jóvenes. Cuenta con un plantel de profesionales, entre los que se encuentran terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos y técnicos en estimulación temprana y habilidades sociales.

El Centro de Rehabilitación funciona en el Centro Comunitario Barrio Parque Golf, ubicado en calle 103 y 124 de Santa Teresita, y la atención al público se realiza de lunes a viernes de 8 a 14.

Además de la rehabilitación integral, en el centro se realizan los trámites para acceder al Certificado Único de Discapacidad, los Pases de Transporte provincial y nacional, así como las Pensiones No Contributivas.