El programa Mi Sonrisa Infinita recorre los jardines de infantes de La Costa


 Desde mayo, los equipos de profesionales de la Secretaría de Salud llevan adelante, como cada año, una nueva campaña de revisación bucal a chicos de jardines de infantes del distrito.

El programa municipal Mi Sonrisa Infinita fue implementado en el año 2008 por el intendente Juan Pablo de Jesús, a partir de la adquisición del primer Hospital Móvil Municipal que tuvo el partido.

Desde el inicio, se han revisado 3.609 chicos, y fueron atendidas un total de 553 patologías bucales en niños en edad escolar.

Desde mayo, los equipos de salud municipal recorrieron los Jardines de Infantes 903, 911 y 912 de Santa Teresita, 904 de Mar del Tuyú, y revisaron a 290 chicos. En una segunda etapa, prevista para este semestre, se recorrerán los establecimientos de zona sur y norte del distrito.

El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, explicó la modalidad de trabajo para este año: “Se revisan a los chicos en el jardín, y se les da el turno para concurrir con sus padres al Hospital y trabajar así sobres las piezas dentarias con afecciones”.