Encuesta: El 25% cree que “la droga es la que genera delitos violentos”

Los resultados de una encuesta realizada por MDA Noticias marcan que un 25% de los lectores encuestados consideran que “la droga es la que genera delitos violentos” en La Costa. Además una advertencia sobre la influencia política y el rol de la justicia.

Encuesta MDA Inseguridad

A través de la encuesta titulada “El drama de la inseguridad desde lo que dicen las redes sociales”, MDA pudo obtener la opinión de los lectores sobre algunas afirmaciones respecto a este tema donde la mayoría apuntó a las drogas ilícitas.

Sin embargo, el 16% entiende que “los ladrones locales tienen connivencia con sectores de la política” al mismo tiempo que el mismo porcentaje sostiene que “en los años electorales crece el delito para generar caos y deteriorar la imagen de los gobiernos”. No obstante, un 13% sospecha que “la policía no hace nada porque está arreglada con los cacos” y un 9% asegura que la fuerza “se financia con la plata negra del crimen”.

Además la mirada del público sobre la problemática del delito en La Costa hizo foco también en la justicia, donde un 8% de los encuestados apoyó la idea de que “los abogados sacachorros corrompen a policías y jueces” y un 6% afirma que “depende del juez de turno los malvivientes saben si pueden robar o no”.

Finalmente, entre las aseveraciones menos votadas se ubica el 3% que opina que “los pobres son los chorros que roban por falta de trabajo o hambre”, el 2% que piensa que “los delincuentes roban para pagarle a los abogados” y el 2% que coincidió en que “los abogados ven a los chorros como clientes”.

Los efectos de las drogas, las maniobras políticas y electorales y el papel de la justicia quedan en el ojo de la tormenta al hablar de seguridad.