«Mana» suma votos a 10 días de las PASO

Corren los últimos días previos a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y el clima de campaña encuentra a los candidatos costeros en la búsqueda de difundir sus propuestas, repartir boletas y hasta cerrar acuerdos electorales.

Como si se tratase de un as bajo la manga, Marcelo Mana de Castro anunció esta mañana un acuerdo alcanzado con Héctor Cabanchik, quien hasta hace unas horas fuera su contrincante en la interna de Una Nueva Alternativa. Tras el anuncio, Cabanchik desestimó su candidatura y aceptó apoyar la lista que encabeza De Castro.

Pero no todo es acuerdo en el massismo costero, la precandidata Gabriela Di Francesco, si bien fue invitada a las reuniones previas al arreglo, no fue de la partida y mantiene su aspiración de ocupar el lugar de primera Jefa Comunal de La Costa, según comentó el propio Mana en declaraciones radiales.

El mapa de las PASO se modificó una vez más y la interna de UNA en La Costa perdió una lista en favor de otra. Mientras tanto en Cambiemos García y Alonso se tiran dardos a través de sus precandidatos.

«Es difícil competir contra dos aparatos tan grandes como el estatal y el pseudo-opositor que logró armar Marcos García en base a sueldos, promesas y muchas cuestiones más que no compartimos, pero son sus formas de hacer política”, sostuvo el candidato a consejero escolar de Alonso, Kevin Razimoff, según publica Diario Noticias Web y le devolvió así la «atención» a su par pero en la lista de Cotoco, Ignacio Raimondez, quien reprochó la falta de acompañamiento del radicalismo en 2011.

No obstante, Razimoff sumó un nuevo capítulo en la disputa por la representación radical en las PASO y le apuntó al precandidato a intendente por el GEN Progresistas, Juan Sarraillé“Los radicales saben quién es Sarraille y que aparece cada cuatro años. Me parece un poco ilógico que intente apelar a un voto radical que nunca buscó. Cuando el gobierno radical dejó de gobernar La Costa, él se fue del partido, no siguió militando. Los que se quedaron en ese difícil momento son los que hoy están a cargo de la lista, como Leandro Alonso y Flavia Delmonte”.