El sistema de salud se suma a la Tarjeta Única Municipal


Con la efectivización de la entrega de la Tarjeta Única Municipal a trabajadores del Hospital de Mar de Ajó se inició la distribución de la innovadora herramienta sobre un nuevo universo.

En el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajo se llevó adelante el acto de entrega, contó con la presencia del director de Modernización del Estado, licenciado Gustavo Scipioni, el secretario de Salud, doctor Daniel Creuso, el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi y la secretaria de Ordenamiento Urbano, doctora Gabriela Demaría.

“De esta forma iniciamos la incorporación de este nuevo universo, concretando la entrega de la Tarjeta Única Municipal a los trabajadores de la Salud de la Zona Sur, como se hará lo propio con los de los hospitales de Santa Teresita y San Clemente, a que se sumarán la semana entrante las salas de Las Toninas y Mar del Tuyú”, señaló Scipioni.

Por su parte, Creuso se refirió al potencial de la tarjeta e indicó que una vez que se complete el proceso de informatización sobre todo el sistema de salud municipal será “de valor fundamental y permitirá la planificación de la historia clínica única que es extremadamente importante”.

Esta tarjeta tiene dos fines muy concretos: uno tiene que ver con la celeridad en los servicios que se vayan incorporando en diferentes etapas y otro con descuentos comerciales en más de 90 locales comerciales adheridos en todo el Partido de La Costa.

En sintonía con las promociones, Scipioni recordó que todos los comercios adheridos se pueden encontraren la página de la municipalidad, y que alcanza a diferentes rubros, como recreación, supermercados, indumentaria, hogar, electrónica, construcción, entre otros. Asimismo, semana a semana llegan a los correos electrónicos de los titulares de la tarjeta las promociones y descuentos vigentes.

Única, una iniciativa impulsada por la Secretaria de Comunicación y Modernización del Estado, a un año de su puesta en marcha se encuentra próxima a alcanzar las cinco mil tarjetas entregadas.