Jóvenes y adultos mayores unidos por las elecciones

Las elecciones dejan contrastes que son muy importantes para la democracia. Por un lado, aquellos ciudadanos que votan por primera vez y por otro, los que tienen muchos procesos electorales en su haber.

Hablamos con algunos vecinos al respecto, como es el caso de un joven que fue bien temprano a emitir sufragio: “Tengo expectativa sobre lo que va a pasar y acerca de a quién voy a elegir”, dijo. Y agregó: “Vine a la mañana para evitar las colas (…) luego comeré con mis papás y seguiré las elecciones por televisión”.

Voto joven

En cuanto a los adultos mayores hablamos con Roberto, un señor que a fin de año cumplirá 80 años: “Voto desde 1957 y si bien tuve bastantes desengaños, quiero cumplir conmigo mismo (…) la gente tiene que votar”. Y cerró: “En general vengo tarde, pero esta vez vine temprano porque la lluvia hizo que el grueso de la gente vengaa más tarde (…) a la tarde escucharé las novedades tranquilo”.

Por último, la señora Laura celebra este día como “de júbilo y fiesta” ya que considera que “somos los ciudadanos los que elegimos el destino del país y tenemos que saber a quién votar”. “Mientras tenga salud siempre voy a venir y cumplir con mi deber de ciudadana (…) más allá de ser una obligación, lo tomo con alegría porque es la fiesta de la democracia”, cerró la señora, que hace ya 38 años que habita en el Partido de La Costa.

Laura

Por Miguel Riglos