Se realizó un encuentro sobre Políticas Públicas en Educación


El intendente Juan Pablo de Jesús compartió el segundo encuentro del Seminario para Equipos de Conducción Escolar organizado por el gremio de SUTEBA de La Costa y General Lavalle, que tuvo como eje de debate las políticas públicas en educación.

El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente 186 de Santa Teresita y contó con la presencia de docentes y directivos de distintas escuelas públicas de todo el distrito.

El mandatario local celebró la iniciativa y destacó durante su visita la importancia de la intervención estatal en las políticas educativas. “Hoy por hoy podemos ver cómo articulamos en forma positiva los gobiernos locales con los provinciales, y cómo nosotros mismos podemos llevar adelante también una intervención positiva en las escuelas”, aseguró de Jesús.

En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de la educación y afirmó que “es lo que nos va a hacer ser cada día mejores”.

“Yo estoy convencido de que nuestros jóvenes van a ser mejores que nosotros”, sostuvo. “Por las capacidades que hoy tiene, la formación, las herramientas que hoy se le brinda en esta Argentina que ha crecido tanto”, agregó y subrayó que tiene “expectativas muy positivas respecto al futuro”, ya que la capacidad de ser mejores hoy “está relacionada con el potencial que tienen los chicos y con los que están haciendo ustedes en la educación pública, con las netbook y las aulas digitales”.

“La potencia de un país se va a medir por el conocimiento que tengan sus ciudadanos y en eso nosotros estamos haciendo la diferencia”, aseguró.

El seminario consta de un total de seis encuentros donde, según refirió María Ema Marocchi, secretaria general del gremio docente, “se trata de aportar a la construcción colectiva del conocimiento específico sobre nuestros puesto de trabajo”.