Tras las PASO: Cómo sería el nuevo Concejo Deliberante

Luego de conocidos los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ya se puede empezar a develar cómo quedaría conformado el Honorable Concejo Deliberante de La Costa si se repitieran los números. Quienes renuevan la banca, quienes deberían renunciar y cuántos ediles conformarán el cuerpo.

El pasado domingo el país votó en las PASO y en La Costa el triunfo fue para la lista que encabeza el actual intendente Juan Pablo De Jesús por el Frente para la Victoria que obtuvo 16.856 votos, seguido por Marcos García por Cambiemos con 11.852 votos y Leandro Alonso que perdió su interna pero alcanzó los 5925 sufragios.

En efecto, teniendo en cuenta que hay 9 lugares en disputa,  desde el 10 de diciembre próximo el FpV podría renovar las bancas de Ricardo Daubagna, Cristina Bauza y Claudio Pombo y sumar a Cristian Cardozo y Cristian Escudero en lugar de Oscar Zuetta y Beatriz Morales.

Al mismo tiempo la lista encabezada por “Cotoco” ingresaría 4 ediles. En este caso están en condiciones de renovar su banca Juan Domingo y Carlos Natalizia (UDESO) y la concejal María Celia Fino quien debería renunciar a su banca para renovar pos 4 años más dado que aún le quedan 2 para terminar su mandato.

Lo que aún no está definido es qué lugar ocuparán los representantes del radicalismo en la lista de García, lo que podría dejar el tercer lugar para Flavia Delmonte e incluso podría permitirle a Diego Liñán (PRO) acceder a una banca. Se entiende que una vez asumido el cargo, Delmonte formaría parte del bloque de Alonso en el Concejo.

De esta manera, a partir del 10 de diciembre, el HCD local quedaría conformado por 9 concejales de Frente para la Victoria, 7 de A Toda Costa y 2 del radicalismo.