Avanza la obra del Hogar de Protección de Mujeres en Aguas Verdes

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la obra del futuro Hogar de Protección de Mujeres víctimas de violencia de género de Aguas Verdes.

“Venimos a muy buen ritmo y estimamos que en unos 60 días lo vamos a estar finalizando, y va a empezar a cumplir tareas en la comunidad, señaló el mandatario local durante su visita.


“Es una obra muy necesaria que está enmarcada dentro de toda una política de género muy activa que llevamos adelante desde el comienzo de la gestión”, aseguró, y en este sentido destacó los talleres de fortalecimiento para mujeres en situación de violencia, la implementación de los botones de alerta, y el asesoramiento legal y la contención psicológica y social que se brinda a mujeres víctimas.

“Este hogar –señaló de Jesús- nos va a permitir poder resolver la situación que se da que en el primer momento, cuando la mujer denuncia violencia, y se encuentran en situación de no poder resolver donde tener un resguardo para ella y sus hijos, en tanto actúe la justicia. En este sentido, este hogar va a ser su lugar de resguardo, de protección”.

El intendente destacó que actualmente, “tanto el personal que va a interactuar en el hogar, como personal municipal, se está capacitando para cumplir sus funciones y dar respuesta en momento de crisis”.

Y valoró “la formación que se imparte en la Escuela de Policía de La Costa, donde se toca esta temática de manera muy profunda, para que se genere una conciencia en el oficial policial de la importancia del accionar de manera correcta en el primer contacto de la víctima”, y recordó que se creó en el distrito la Comisaría de la Mujer, con asiento en Mar de Ajó.

El edificio donde funcionará el Hogar tendrá cerca de 500 metros cuadrados y contará con cinco unidades funcionales independientes. Además, tendrá un salón de usos múltiples, un consultorio y una oficina de recepción. Funcionará como refugio de contención y contará con asistencia legal y psicológica.

Esta semana, Juan Pablo de Jesús firmó el acta de adhesión al protocolo marco del Consejo Nacional de las Mujeres para el abordaje de problemáticas de violencia de género de cara a la puesta en marcha del futuro Hogar de Protección de Mujeres víctimas de violencia de género, que se construye en Aguas Verdes.