Coordinan acciones en la previa de la 5° Maratón Solidaria Mariano Forgit

Los responsables de varias áreas de la Municipalidad de La Costa se reunieron con el organizador de la 5° edición de la Maratón Solidaria en homenaje a Mariano Forgit, con el objetivo de coordinar el trabajo en conjunto para este evento deportivo.

La maratón se llevará a cabo el domingo 13 de septiembre con partida a las 10 desde Estanislao del Campo y Espora, en Mar de Ajó. Tendrá una instancia competitiva (10km), otra participativa (4km) y una infantil, hasta 14 años (1km).

Junto al organizador Pablo Forgit, el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, los concejales Diego Pedrós y Daniel Rhor, el director de Promoción de la Salud, Cristian Rossi, el director de Deportes, Gustavo Beziñan y Analía Goya jefa de Coordinación Administrativa de Ordenamiento Urbano planificaron acciones de comunicación, prevención en salud y tránsito para el normal desarrollo de la competencia que contará con la participación de alrededor de 700 corredores de distintos puntos del país.

“Estamos muy contentos por el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de La Costa para que este evento deportivo sea cada año más convocante, en memoria de Mariano (Forgit) y colaborando con instituciones de la zona”, explicó Forgit.

“Además, esperamos la presencia de cerca de 200 personas que se alojarán en la localidad durante el fin de semana de la carrera”, indicó Forgit.

La inscripción a la maratón se puedrá realizar el sábado 12 de septiembre, de 14 a 20, en la sede del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, Lebensohn 253, dónde también podrán retirar el Kit aquellos que se anotaron a través de internet; o el domingo 13/9 en la largada, de 8 a 9.

El valor de inscripción es un alimento no perecedero que será donado a instituciones de la zona.