Cotoco reconoció ser defensor del abusador condenado

«Defendí durante 2 años a quien creí y creo inocente», escribió Marcos García en su cuenta de Facebook al admitir que representó al hombre condenado días atrás por el abuso sexual de su sobrina menor de edad. «La causa no terminó», aclaró.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Dolores condenó a un hombre de San Clemente del Tuyú por abusar de una menor con la cual poseía un vínculo “político” a nueve años de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y abuso sexual agravado por acceso carnal“.

La joven fue abusada aproximadamente entre sus 8 y 13 años de edad y esta mañana la familia recibió la noticia de la condena firme dictada en Dolores.

Cotoco aseguró además en su descargo que no cobró “un solo centavo” por la representación y que “500 personas del barrio San Martín con sus firmas” se lo pidieron.

Además el candidato a intendente por Cambiemos reclamó por la “utilización política” del caso y adelantó: “No voy a renunciar a la causa, porque estoy cansado de ver solo pobres presos”.

La madre de la menor, Roxana Loncastro, habló con la prensa poco después de conocer el fallo del tribunal y sobre la defensa de García opinó: “No se puede defender lo indefendible, es una aberración, sos padre, son padres, son hijos, pero a veces el dinero puede más”.