El curso pisa pisuela ya tiene sus ganadores

Más de 400 folletos realizados por alumnos de las Escuelas Primarias de La Costa participaron del concurso que organiza la revista El Turista Color.

Los trabajos presentados por los chicos ya pasaron por la instancia de selección, que determinó los 14 folletos que mejor ilustraron la consigna “La hospitalidad turística es la propuesta”.

 
El jurado estuvo compuesto por el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, el director de la misma cartera, Gustavo Anibal Sosa, las diseñadoras de la Dirección de Audiovisual de la municipalidad, Ana Perelli y Eva Hernández, y la diseñadora de la revista, Melina Mateo.

Los establecimientos educativos que resultaron ganadores fueron: Ceferino Namuncurá (4° turno mañana), Escuela N°3 (4° A turno mañana), Escuela N°4 (4° A turno mañana y 4° B turno tarde), Escuela N°13 (4° año completo), Pablo Besson (4° turno mañana), Escuela N°6 (4° B turno mañana y 4° C turno tarde), Escuela N°14 (4° turno completo), Escuela N° 11 (4° A turno mañana), Escuela N°7 (4° A turno mañana), Escuela N°15 (4° turno completo) y Escuela N°9 (4° A turno mañana y 4°C turno tarde).

El premio es la impresión en papel ilustración a full color de 500 folletos para cada ganador. Los mismos llevan el nombre completo del creador y la escuela a la que pertenece, y serán repartidos el 12 de octubre en  las oficinas de turismo de cada localidad.

El acto de premiación tendrá lugar el 28 de septiembre de 13 a 17 en la Secretaría de Turismo y será encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús.

 
Del evento también participarán los compañeros de curso de los ganadores, funcionarios y colaboradores que se sumarán al festejo por el Día Mundial del Turismo.

Serán parte de la jornada la Orquesta Juvenil de Santa Teresita, El Circo Muss. Además, habrá chocolatada con facturas y los integrantes de El Agite los despedirán con golosinas. A modo de recuerdo, los chicos se llevarán una foto grupal y un obsequio que entrega la comisión de El Laberinto de Las Toninas para que todo el curso pase un día de recreación en sus parques.

La directora de El Turista Color, Antonieta Chiniellato, agradeció «a los docentes que trabajaron junto a los alumnos en esta propuesta”.