Llega la jornada reflexiva «Mar de Lapices»

En el marco de la semana joven, el Instituto Superior de Formación Docente N°186 de Santa Teresita realiza una jornada para reflexionar sobre la Noche de los Lápices.

El encuentro será el miércoles 16 de septiembre a partir de las 14. El profesor Alejandro Laregina, uno de los organizadores, indicó que «la búsqueda de apropiación, de reflexión de lo que se llamó la Noche de los Lápices. Laregina aseguró que aquella jornada fatídica «fue un operación terrorista cívico-militar ocurrida el 16 de septiembre de 1976, en la que se secuestraron muchos jóvenes estudiantes de distintos lugares y fueron desaparecidos».

Por eso, el profesor explicó que la idea es «abrir nuestro instituto a toda la comunidad, donde hacemos producción epistemológica del conocimiento, formamos docentes, y trabajamos a diario con valores democráticos, para poder transmitir ese mensaje y poder fortalecer nuestra democracia».

La jornada contará con talleres, espectáculos musicales y artísticos, muestras fotográficas, obras de teatro, proyecciones y lecturas de poesías.