¿El cotoquismo perdió una oportunidad perfecta?

El análisis del día después de las elecciones generales en nuestro país le deja un sabor amargo al candidato de Cambiemos en La Costa, Marcos «Cotoco» García, ya que si bien tuvo su mejor elección, no logró superar a la lista del Frente para la Victoria que encabezó el intendente Juan Pablo de Jesús.

Con la certeza de un balotaje para elegir presidente por primera vez en nuestro país y el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia, los resultados de las generales no dejaron de sorprender, sin embargo, el cotoquismo no pudo sumarse al festejo y asumió la derrota cuando parecía que tenía en las manos la llave del Palacio Municipal.

Los datos oficiales, con el 98% de las mesas escrutadas, hablan por sí solos: en La Costa Macri le ganó a Scioli por 38,21% contra 33,92% y Vidal también se impuso al candidato kirchnerista, Aníbal Fernández, por 46,35% frente a 33,46%. Para García la suerte y el impulso no alcanzaron y su mejor elección con el 39,12% fue poco ante el 44,28% de adhesión logrado por Juan Pablo De Jesús para renovar por tercera vez su mandato.

Otro dato que hace más amarga la derrota es el panorama de Cambiemos en la región, donde si bien el Frente para la Victoria retuvo las intendencias de Villa Gesell y Tordillo, se impuso en Mar del Plata, Pinamar, Gral. Madariaga, Gral. Lavalle y Dolores. La Costa formó parte de la excepción a favor del oficialismo.

En definitiva «Cotoco» eligió bien y nuevamente apostó al candidato ganador pero una vez más no se pudo subir a festejar. ¿Será que Cambiemos pudo haber tenido mejor suerte con otro candidato?