Las intrigas del nuevo HCD costero

Luego del triunfo de Juan Pablo de Jesús (FpV) en las elecciones de ayer, la suma de votos Marcos García y el espacio que ocupan algunos dirigentes radicales dentro de la alianza Cambiemos, la calculadora y las especulaciones salieron a la luz a pocas horas del cierre de comicios.

El Frente Para la Victoria renueva 5 bancas, mientras que Cambiemos va por 4 de la cual 1 pertenece a Flavia Delmonte quien llegó a las filas de García proveniente de la interna que “Cotoco” le ganó a Leandro Alonso en las Primarias Abiertas de agosto.

Si hablamos de sacar cuentas debemos nombrar a Gabriela Di Francesco (Frente Renovador) quien en declaraciones radiales adelantó que según sus matemáticas “estarían en condiciones de meter un concejal” sueño que al parecer está lejos de ser realidad.

En cuanto a Cambiemos se destaca el tinte político de varios de sus ediles. Con un líder que se autoproclama Peronista, García tiene en su entorno a: Carlos Natalizia, Flavia Delmonte y Maria Celia Fino todos de extracción radical. El caso de “Mery” cuenta con una particularidad, trascendidos indican que en un acuerdo previo a las elecciones, Fino accedió a dejar su banca lo que le daría espacio a otro radical, Germán Jardón.

Por su parte la concejal electa Flavia Delmonte, no formaría parte del bloque “Cotoquista” y correría su mirada nuevamente a Leandro Alonso, a quien acompaño en las PASO lo que generaría, después de varios  años un pequeño bloque netamente Radical.

De esta manera y con varias particularidades el HCD Costero hasta las próximas elecciones legislativas quedaría conformado de la siguiente manera: 9 bancas para el FpV, 7 para A Toda Costa (Hoy Cambiemos) y 2 para la UCR.