Marcos García: «Me castigan Mar de Ajó y San Bernardo»

La zona sur del Partido de La Costa parece ser un territorio esquivo para el líder opositor Marcos «Cotoco» García. En medio del conteo voto por voto en nuestro distrito, «Cotoco» se vio obligado a reconocer ante un medio radial una nueva derrota frente a Juan Pablo de Jesús y en su discurso señaló el pobre acompañamiento que tiene en localidades como San Bernardo y Mar de Ajó.

«Hice la mejor elección de mi vida, pero bueno no alcanzo, me castigan Mar de Ajó y San Bernardo» sentenció García con tono de resignación apuntando a las comunidades que eligieron otra propuesta. Además el representante de Cambiemos compartió algunos números que terminaron lejos de la realidad ya que aseguro que la diferencia entre la lista del FpV y la que el encabezaba iba a «andar en 700 votos, poco más o poco menos» y con el 98,96 de las mesas escrutadas De Jesús consiguió casi 21 Mil votos y supero a García por aproximadamente 2500.

Además, «Cotoco» quedó en desventaja ante sus candidatos a nivel provincial y nacional, ya que Macri y Vidal fueron aun mas votados que el propio García, lo que demuestra un fuerte corte de boleta a favor de la gestión de Juan Pablo de Jesús y que no solamente San Bernardo y Mar de Ajó le dijeron «no» al «cambio».

De todas maneras, en redes sociales y ya en frió, García acomodó su discurso, redujo la cantidad de votos obtenidos y volvió a remarcar como en jornadas democráticas anteriores donde casualmente le tocó perder, supuestos fantasmas de juego sucio como así también de «desigualdad de condiciones» ante el FpV.

Resultados Oficiales en La Costa:

Juan Pablo de Jesús consiguió 20.964 votos, lo que equivale al 44,28%, sobre el 98,96% de las mesas escrutadas.

Marcos “Cotoco” García por el frente Cambiemos, alcanzó los 18.519 sufragios, es decir, el 39,12%.

Gabriela Di Francesco por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con un total de 4.821 votos, un porcentaje del 10,18%.

Miguel Arena, llegó a los 2.027 (4,28%) y Juan Sarraile, de la Alianza Progresistas, se quedó con el último lugar al cosechar 1.012 (2,14%)