Con una jornada reflexiva y musical el programa «Reunir» cerro el año 2015

,

El Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, participó del espacio y recalcó la importancia hablar sobre “las experiencias de lo que sentimos, de recuperar la dignidad, de recuperar valores y de poder construir algo juntos”.

En ese sentido una de las integrantes expresó cómo los encuentros la fueron fortaleciendo y le generaron deseos de crear lazos solidarios dentro de la comunidad.

De la misma forma, Nores resaltó lo gratificante del encuentro y que desde el área, “tenemos siempre en la cabeza un objetivo central que es el que nos pidió Juan Pablo de Jesús, de crear un sentido de comunidad”.

Uno de los momentos emotivos fue el testimonio de Beatriz Duhalde, que a partir de la realización del curso de RCP, en el marco de los encuentros de Reunir, pudo salvar la vida de un bebé de 10 meses al aplicarle lo aprendido junto al Director de Defensa Civil Augusto Giachetti.

El cierre musical estuvo a cargo de la cantante Natalia Simoncini que puso melodías a las reflexiones del grupo.

Acompañaron la jornada la Directora Género, Malena Farías, el Director de Acción Social Javier Vicente y las coordinadoras del programa Irene Saez y Natalia Pasquarello.

El programa Reunir es un espacio de reflexión, de jornadas de capacitación sobre cómo enfrentar temáticas tales como conflictos familiares, violencia de género, adicciones, sexualidad y nuevas tecnologías