Se realizo un desayuno Saludable en el día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebró el 14 de noviembre, autoridades locales compartieron un desayuno saludable con jóvenes insulinodependientes de La Costa.

Entre las actividades que se desarrollaron en este día internacional de la diabetes, el Palacio Municipal fue iluminado el sábado de color azul (símbolo mundial de la diabetes) y, además, niños de La Costa que tienen diabetes compartieron un desayuno saludable en la Municipalidad.

María Constanza Hiawaczek, de la Asociación Diabetes La Costa, explicó que “el motivo de la celebración a nivel mundial del Día de la Diabetes es en referencia al descubrimiento de la insulina por el médico norteamericano Banting”.

En nuestro distrito esta Asociación tiene como objetivo “generar conciencia, hacer prevención y educación diabetológica”, señaló Hiawaczek.

Además, remarcó que “el ​municipio nos apoya siempre en las campañas de medición gratuita de glucemia y detección temprana y ​otras ​acciones que llevamos adelante”.

Por su parte, el diputado provincial Juan de Jesús, quien encabeza las acciones junto a asociaciones y pacientes para la modificación de la Ley Provincial de diabetes, señaló que “es muy importante avanzar en esta actualización de la ley junto a los que verdaderamente viven esta problemática, y que contemple los avances en los procedimientos y la asignación de cobertura del 100% de insumos para los tratamientos”.

Cabe subrayar que el ​partido de La Costa fue el primer municipio de todo el país en adherirse a la nueva Ley nacional de diabetes.

Del encuentro participaron además los concejales Daniel Rohr y Claudio Pombo.