La CGT Regional del Tuyú pide atrasar el inicio de las clases

El secretario general de la Confederación General del Trabajo(CGT) Regional del Tuyú, Damián Comas, afirmó que existe una “gran preocupación” ya que, si el ciclo lectivo se inicia el 29 de febrero, se perjudicará a la industria turística.

“Es algo que nosotros ya habíamos visto pasar hace dos años. En ese entonces, conjuntamente con el secretario general de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, estuvimos en contacto directo para hablar con el en ese momento gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, recordó Comas en 99.9 Radio Noticias y agregó: “Ese encuentro nos dio la posibilidad de que las clases se inicien el 6 de marzo y de finalizar la última quincena de febrero como temporada alta”.

Sobre la situación actual, el dirigente sindical explicó: “Hay una gran preocupación, es de notable conocimiento que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, dictaminó el inicio lectivo para el 29 de febrero. Eso despertó un alerta en todas las organizaciones gremiales y en los intendentes de la región porque somos municipios turísticos y la gran mayoría de los empleos se nutren de las temporadas altas”.

Comas agradeció al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, por ponerse “a la cabeza” de este pedido y subrayó: “Le damos todo nuestro apoyo para que sea él quien lleve este reclamo al ministro del gobierno nacional y a los funcionarios provinciales”.