Mar de Ajó: Se puso en marcha el Operativo Sol

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó en Mar de Ajó el acto del lanzamiento oficial del Operativo Sol 2016, que reforzará las tareas de prevención y de cuidado para los residentes y quienes veranean en alguno de los destinos turísticos de la Costa Atlántica.

En su discurso, la mandataria provincial agradeció al intendente De Jesús por la bienvenida. “Somos un equipo que trabajamos juntos para brindarle seguridad a la gente en este Operativo Sol, para que pueda veranear en alguno de los tan lindos lugares que tiene nuestra provincia”, sostuvo Vidal.

Por su parte, Juan Pablo de Jesús retomó las palabras de la mandataria y aseguró: “Trabajamos unidos y en equipo para lograr el objetivo de que nuestros turistas y vecinos estén tranquilos y seguros”. Además, destacó la elección de Mar de Ajó para lanzar el Operativo Sol.

“En la anterior edición del Operativo Sol tuvimos un refuerzo de 35 móviles que quedaron luego para el Partido de La Costa. Además, incrementamos durante el año la cantidad de efectivos de la Policía Local y de la Provincial, por lo que el piso con el que arrancamos este Operativo Sol es más alto”, explicó el jefe comunal, quien precisó en 1.170 los efectivos que llegarán este verano a La Costa.

Según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cerca de 12 mil efectivos conformarán el Operativo Sol. Además de Vidal, el anfitrión De Jesús y las fuerzas de seguridad, estuvieron presentes los intendentes de Pinamar (Martín Yeza), Villa Gesell (Gustavo Barrera), General Lavalle (José Rodríguez Ponte), General Madariaga (Esteban Santoro). También arribaron a La Costa representantes oficiales de los municipios de Mar Chiquita, General Alvarado y General Pueyrredón, y el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.