Nuevo gobierno: De Jesús y la agenda política costera

El intendente del partido de La Costa Juan Pablo de Jesús se mostró optimista con respecto al futuro y aseguró que continuará trabajando “para mejorar la calidad de vida de todos los costeros”.

En una breve entrevista con Diario Noticias Web, y a poco de iniciar su tercer mandato al frente del municipio de La Costa, Juan de Jesús habló sobre cómo evalúa las futuras relaciones con las gestiones macristas en Nación y Provincia; los nuevos desafíos que tiene la región; y la necesidad de continuar con la política de los feriados largos.

Tras recibir su diploma como mandatario electo, el jefe comunal se mostró feliz de empezar “nuevamente con esta responsabilidad de conducir los destinos del Partido de La Costa”. “Me siento muy honrado, muy agradecido con nuestros vecinos, entendiendo que nos presentamos a una elección por el Frente para la Victoria y que soy el intendente de todos los vecinos del Partido de La Costa, los que nos votaron y los que no nos votaron, y vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los costeros, y que podamos seguir progresando estos años, y seguir alcanzando sueños que tenemos los costeros”. Entre ellos, el de “convertir al Partido de La Costa en un polo educativo a nivel país, seguir creciendo turísticamente, poder tener un nuevo récord de visitantes, y todo lo que tiene que ver con las políticas educativas, de seguridad, y de salud que estamos llevando adelante”.

En cuanto a la realidad del escenario nacional y provincial en que asume este tercer mandato, de Jesús se mostró optimista, y recordó que su padre – Juan de Jesús- “fue intendente del 83 al 89 con una situación similar” y “en ese momento pudo llevar adelante obras que han quedado en la historia como es el hospital de Mar de Ajó”.

En este sentido, Juan Pablo de Jesús aseguró que “nosotros también aspiramos a poder llevar adelante obras que queden en la historia, como es el Hospital de Santa Teresita, que ya hemos iniciado con la construcción, y entendemos que vamos a poder gestionar con el gobierno provincial y el gobierno nacional. Hay temas que son de interés para el bienestar de todos los vecinos”, dijo, y sostuvo que “tanto el presidente como la gobernadora quieren que les vaya bien a los costeros, porque son bonaerenses y son argentinos, así que seguramente podremos llevar una buena gestión adelante”.

“Hay varios temas que nos interesan a los costeros como es el agua potable, la autovía, que era un tema que nosotros teníamos previsto resolverlo con el acompañamiento de provincia o de nación”, dijo, y agregó que desde ambos mandatarios electos “también han planteado un compromiso con los vecinos de La Costa que iba a ser una prioridad de gobierno, así que seguramente vamos a poder avanzar en estos temas y muchos más”.

En cuanto al nuevo mapa regional que han dejado como saldo las elecciones en la quinta sección electoral, con una mayoría de gobiernos de la Alianza Cambiemos, entre ellos, en los municipios vecinos de General Lavalle (José Rodríguez Ponte), Pinamar (Martín Yesa), General Madariaga (Esteban Santoro), entre otros, de Jesús sostuvo que ya ha mantenido diálogo con todos “porque hay muchas problemáticas que son regionales”.

“El hecho de que haya un nuevo comienzo, genera una nueva oportunidad, y hay que aprovecharla para resolver esos temas que a veces nos quedaban en el tintero, que avanzábamos y después por una situación u otra nos quedaba trunco el camino”, y en este sentido destacó el tema de los residuos sólidos urbanos, y la seguridad, ambos temas que “hay que darle una mirada regional”, aseguró.

De Jesús dijo ser “optimista” con respecto al futuro, y destacó en este sentido que “en la vida hay que ser optimista”. “Uno comienza ahora y no hay que ir con preconceptos ni con prejuicios. Después nos iremos conociendo, pero en el comienzo yo soy de confiar, y no soy prejuicioso”.

Finalmente, consultado acerca de las declaraciones vertidas en campaña por el entonces candidato a la presidencia Mauricio Macri, sobre la necesidad de limitar los feriados largos, el electo mandatario por La Costa señaló que la situación le “preocupa”,aunque advirtió que desde el espacio luego “se han retractado con el tema, y ha dicho que se iba a estudiar”.

“Esperamos que sea así porque no es solamente la realidad del Partido de La Costa, sino que en toda la costa atlántica, somos más de un millón de argentinos, pero si miramos todo el país son más de cuatro millones de argentinos que su principal actividad económica es el turismo”, dijo, y sostuvo que el turismo en nuestro país “genera el 10 por ciento de los puestos de empleo”. 

“Creo que es algo que se tiene que rever. Esta ha sido una medida que ha sido positiva, que ha llevado adelante Cristina, el ordenamiento de los feriados. Este año nosotros hemos recibido un millón cien mil visitantes en lo que va del año y seguramente pasaremos el millón y medio con estos feriados que tenemos ahora en diciembre y que genera un movimiento económico en nuestro distrito mensual de 150 millones de pesos, esto tiene un impacto.. que ha generado empleo, ha generado movimiento económico, así que creemos que se va a continuar con esta política de los feriados, porque todos los que estamos en las zonas turísticas tenemos una visión muy clara del impacto que tiene”, concluyó de Jesús.

Fuente Diario Noticias Web