Escuela de Pescadores: cómo está la construcción

Según informó el presidente de Asociación de Propietarios de embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), Néstor Cardone, la construcción avanza favorablemente.

Además agregó que las tareas que restan llevar adelante sobre la edificación se relacionan únicamente con terminaciones, como la colocación de pisos y cerámicas.

La futura sede social de APEPA contará con un área frontal donde funcionará la escuela y una trasera donde tendrá lugar un quincho para que los socios realicen distinto tipo de eventos. La infraestructura que brindará capacitaciones permanentes al sector pesquero artesanal se halla en la calle 87 entre 8 y 9, en Mar del Tuyú, en un predio cedido por el gobierno local.

“Siempre tiene que ser en conjunto el trabajo, sin el acompañamiento la Municipalidad no se podría hacer”, aseveró Cardone en relación a la labor mancomunada que se llevó a cabo para la concreción del proyecto educativo y productivo.

De esta manera, se convertirá en la primera Escuela de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa que tiene prevista su inauguración para el mes de julio.