Fallece bebé que habría sido arrojado a pozo

El trágico episodio ocurrió ayer en la localidad de Mar de Ajó. La madre, una menor de edad, sería quien arrojó a su hijo. Se busca establecer la circunstancia del deceso del recién nacido.

 

muere bebe arrojado a pozo ciego

Foto ilustrativa del presunto lugar.

Según indicaron fuentes reservadas a MDA Noticias, una joven de 16 años ingresó el domingo a las 21.30 al hospital de Mar de Ajó con una hemorragia intensa en la zona inferior de su cuerpo, sintomatología de un parto irregular.

Al ser interrogada por los médicos, la menor relató lo sucedido. Aparentemente la chica, que estaba embarazada de nueve meses, se encontraba en su domicilio con una hermana más pequeña cuando comenzó con los trabajos de parto.

Sin ayuda de especialistas y prácticamente sola, dio a luz a un bebé varón al cual, luego de cortar el cordón umbilical, habría arrojado por el pozo de una letrina que usarían como baño.

Versiones extraoficiales señalaron que el embarazo podría haber sido producto de una violación originada en el seno de la propia familia.

Ante el conocimiento del caso, la policía tomó intervención con ayuda de bomberos voluntarios quienes lograron rescatar al bebé sin vida. Los restos fueron trasladados a la morgue del nosocomio para proceder con la autopsia. Resta disponer si nació con vida o si falleció al momento del parto.