Condenaron a perpetua al asesino de Mariana Horowitz

El Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2 de Mar del Plata condenó a cadena perpetua a Ariel Ito, por el homicidio de Mariana Horowitz, quien fue asesinada el 28 de mayo de 2014 en el barrio de Alfar en Villa Gesell

La Fiscalía y el representante de la víctima solicitaron la condena por homicidio triplemente agravado “por el vínculo, por haber sido cometido por un hombre con violencia contra una mujer, y por el uso de arma de fuego”.

Ito planteó a través de su defensa que había actuado en emoción violenta, e incluso montó una escena insistiendo con que la Justicia debía actuar “a tiempo” en los casos de violencia de género para evitar estos casos, publicó el portal Gesellaldia.com.

Sin embargo, el magistrado no creyó en sus planteos, y se basó en las pruebas ya que Ito la esperó a Horowitz en su departamento, con un arma cargada con proyectiles, habiendo dejado a su hijo con un pariente, y estaba con una camioneta preparada para huir, por lo cual era evidente que el homicidio estaba premeditado.

La sentencia se dio a conocer ayer al mediodía en el Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 de Mar del Plata.

Fuente: Costa de Noticias

Condenaron a perpetua al asesino de Mariana Horowitz