Exigen soluciones para escuelas del distrito

Una delegación encabezada por la Secretaria General de Suteba La Costa- Gral. Lavalle, María Ema Marocchi, acompañados por autoridades del Consejo Escolar de La Costa, viajó a La Plata a exigir a la provincia soluciones inmediatas que garanticen el derecho social de acceso a la educación pública.
La movilización que contó con la presencia de docentes, directivos y padres de la Primaria Nº 3 de Las Toninas y la Primaria Nº 13 de Santa Teresita, se desarrolló en el marco de las políticas de defensa de las condiciones de enseñanza y aprendizaje llevadas adelante por SUTEBA a nivel provincial.
Nota relacionada:

 Puntos a los que se comprometieron en la reunión:
Ejecución de obra de la PP Nº 3 de Las Toninas,  unificando los dos legajos existentes  (ampliación de aulas y nueva batería de baños)
Ejecución de obra de la PP 13 de Santa Teresita (ampliación de aulas)
Apertura del jardín 918 de Las Toninas que cuenta con 216 niños matriculados
En dicho encuentro, también se trabajará en la necesidad de la creación de nuevas instituciones educativas producto del crecimiento demográfico que viene teniendo el distrito de manera sostenida, pedidos que algunos de ellos ya obran en poder de las autoridades de la DGCyE de la Provincia.
En el marco de la jornada las autoridades del Consejo Escolar de Partido de La Costa reiteraron el pedido de ampliación de cupo del Servicio alimentario educativo (SAE) en producto del crecimiento demográfico y de la implementación de escuelas con jornadas completas y extendida, el mobiliario faltante por ampliaciones de escuela, y la regularización del transporte escolar para las escuelas del distrito.