La oposición costera y una consulta que hace agua

El destino de los 137 millones de pesos que espera recibir La Costa como parte del endeudamiento de la provincia fue el tema elegido por Marcos “Cotoco” García que, un día después de la Pascua, reapareció en la escena política local.

Así el concejal en goce de licencia convocó a los ediles del bloque de Cambiemos-A Toda Costa y presentó ante la prensa la propuesta para una Consulta Popular en La Costa que defina el destino de tales fondos y el control de la ejecución.

“Queremos que el pueblo decida por sí o por no”, aseguró García al explicar la propuesta a través de la cual los vecinos darían su opinión aunque, al mismo tiempo, admitió la obviedad del planteo: “Quien va a negar que si hacemos una encuesta será la salud, la doble vía y el agua las tres cosas que plantean la sociedad”.

En efecto, mientras se espera que entre el ejecutivo municipal y el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal se demarque la aplicación de los 137 millones de pesos, ya sea en obra pública como en seguridad, García subraya al agua como necesidad primaria y ya afirma, sin mayores detalles, que “se sospecha que los fondos no vayan adonde tienen que ir”.

¿Qué votaría usted? La respuesta, aunque algunos duden, está clara como el agua.