Se realizó un homenaje a Mara Mateu

Después de las 12 del mediodía comenzó el acto homenaje en memoria de la joven asesinada en 2008. El encuentro encabezado por su padre, Leónidas Mateu, tuvo lugar en Avenida Costanera y 36, en la localidad de Santa Teresita.

acto homenaje mara mateu

Además estuvieron presentes el intendente Juan Pablo de Jesús y el abogado Alejandro Marino Cid, quienes dieron un discurso alusivo. Asimismo, durante la jornada recordatoria se efectuó una ofrenda floral.

Escuchá la palabra del Jefe Comunal y de Marino Cid:

En el lugar se encuentra una plaqueta que recuerda a la joven de 16 años donde cada año se deposita una ofrenda floral por parte de los familiares de Mara. La consigna en esta oportunidad es “Decile no a los violadores”.

acto homenaje mara mateu

Mara Mateu fue vista con vida por última vez la noche del 23 de marzo de 2008 cuando salió de su casa rumbo a un cibercafé del centro de Santa Teresita, su cuerpo fue encontrado al mediodía siguiente en una zona de tamariscos, a una cuadra de la peatonal. La joven estaba boca abajo, sin ropa interior, con los cordones de las zapatillas alrededor de su cuello y había sido violada.

Mara Mateu