Canal Encuentro filmó en La Costa

Costa del Este fue elegida como locación para filmar escenas de la serie de especiales que prepara el programa Proyecto G, que se emite por el Canal Encuentro y cuya 7ª temporada está prevista comenzar a mediados de este año.

En Costa del Este se utilizaron dos locaciones para filmar: la playa, con tomas realizadas durante el día, y la intersección de la Avenida Costanera y 4 para escenas nocturnas. “Es ideal porque es una locación bellísima que en cámara también se ve fantástica. Además, es justo lo que necesitábamos: playa y cielo nocturno estrellado. Estamos muy agradecidos”, comentó el conductor y director de Proyecto G, Diego Golombek.

A través de la filmación tomada a orillas del mar, según explicó Golombek, se intentó desterrar la idea de que el planeta es en su mayoría agua sino que más bien únicamente la superficie de la tierra tendría tal condición y hacia su interior prevalecería el componente sólido.

Mientras que con el marco del firmamento nocturno costero se explicó el posicionamiento del universo en relación a la vía láctea. Respecto a la producción, Golombek, señaló que el material se ajusta a dos premisas: el rigor científico y el aprovechamiento total de los recursos televisivos.

En su 7º año, el programa Proyecto G emitirá una serie de especiales que recorrerán distintas ciudades de nuestro país en búsqueda de aprovechar sus atractivos e ilustrar los cuatro elementos que serán temática de la producción: agua, tierra, fuego y aire.

Proyecto G es un programa de divulgación científica dirigido a toda la familia que intenta advertir a los televidentes acerca de la importancia de la ciencia y de cómo ésta se presenta en cada hecho de la vida cotidiana.

El prestigioso Diego Golombek es doctor en Ciencias Biológicas, profesor de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del Conicet. Ha publicado más de 100 trabajos de investigación científica en revistas internacionales y dirigido tesis doctorales y de licenciatura.