De Jesús: «oncología atiende cerca de 400 pacientes por mes»

“Lo creamos hace seis años. Antes no teníamos el servicio en el Partido de La Costa, ahora tenemos muy buenos profesionales. En el día de hoy la Dra. Fernández va a atender a alrededor de 60 pacientes, el servicio atiende a cerca de 400 pacientes por mes con diversas patologías oncológicas”, indicó el jefe comunal en declaraciones que pudieron escucharse a través de 99.9 Radio Noticias.

De Jesús informó que en el nuevo hospital de Santa Teresita habrá un “área específica para todo el servicio de Oncología” y subrayó: “Vamos a ampliar todas las posibilidades de hacer quimioterapia y a sumar nueva tecnología. También queremos reforzar todo lo que sea diagnóstico en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó y hacer un convenio con una institución de afuera de nuestro distrito para que algún estudio que sea muy específico se pueda hacer con gran agilidad”.

De acuerdo al intendente costero, el servicio municipal de Oncología permitió reducir los traslados “en un 85% o 90%”. Con el proyecto para reforzar el diagnóstico en La Costa, su intención es que dichos traslados se reduzcan “aún más”.

Fuente: www.diarionoticiasweb.com.ar

De Jesús: «oncología atiende cerca de 400 pacientes por mes»