De Jesús recorrió las instalaciones del Centro Comunitario Las Quintas

Juan Pablo de Jesús, recorrió las instalaciones del Centro Comunitario del barrio Las Quintas, en Santa Teresita. Durante el encuentro, el mandatario local relevó los servicios que presta el espacio y saludó al personal que se encontraba en funciones.

El Centro Comunitario se encuentra en la calle 42 y 16 y su horario de atención es de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas. El lugar pone a disposición del vecino una batería de servicios gratuitos que incluyen atención médica física y mental, además de asistencia social. Junto a los Centros Comunitarios de San Clemente, Las Toninas, Aguas Verdes, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó y Villa Clelia, el espacio se propone acercar a los barrios servicios de salud y apoyo a la comunidad.

En este caso, además de atención profesional, en el espacio del barrio Las Quintas funciona el programa Remediar (entrega de medicación) y Profe (transcripción de recetas para personas con discapacidad). En sintonía con los programas, personal del Centro Comunitario visita a quienes lo necesiten para brindar asistencia social domiciliaria.

Asimismo, se dictan en sus instalaciones los cursos de manipulación de alimentos (libres y gratuitos) y, a partir de mayo, se dictarán también talleres sin costo alguno de computación e inglés.

SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA
Diabetología
Martes, a partir de las 9.00 hs.

Enfermería
Todos los días, de 8.00 a 13.00 hs.

Medicina clínica
Lunes, miércoles y jueves por la mañana.

Psicología
De lunes a viernes. Se realizan admisiones cada 15 días.

Psicopedagogía
Miércoles, a partir de las 8.00 hs.

Psiquiatría
Martes, jueves y viernes por la mañana con turno programado.