El Palacio Municipal se iluminó por el Día de Concientiza​​ción sobre el Autismo

Desde la noche del viernes pasado y durante todo el sábado 2, el Palacio Municipal de La Costa se iluminó de azul con motivo del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo.

La iniciativa forma parte del trabajo que lleva adelante la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa a través del programa La Costa Te Incluye.

En el Centro Comunitario del Parque Golf se brindan los servicios de un equipo interdisciplinario de profesionales que tratan de manera totalmente gratuita a quienes padezcan alguno de los trastornos del espectro autista. Psicopedagogas, fonoaudiólogas, trabajadoras sociales, terapistas ocupacionales, estimuladoras tempranas y kinesiólogos conforman el gabinete de profesionales dispuestos para el tratamiento integral.

La coordinadora del programa, Úrsula Kessler, destacó que también se trabaja en tareas de prevención y detección temprana del autismo. Con ese objetivo es que se realizan test de screening en los jardines de infantes que pretenden alertar de manera precoz ante posibles indicios del trastorno. “Cuanto antes se detecta mejor es el tratamiento y mayor la adaptación consiguen los niños”, explicó.

El Centro Comunitario del Parque Golf, ubicado en la calle 103 y 124 de Santa Teresita, funciona como espacio de atención integral a las personas con discapacidad. Además, es lugar para la gestión de distintas tramitaciones como el Certificado Único de Discapacidad, los Pases de Transporte provincial y nacional, y las Pensiones No Contributivas.