Trabajo conjunto entre turismo y representantes de museos

El secretario de Turismo, Rodrigo Torre, y el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, recibieron a los referentes y juntos elaboraron las estrategias de trabajo que, entre otras cosas, procuran aumentar el flujo de visitantes que gustan del circuito de museos costeros.

Con importantes actividades por delante (en mayo se realizará el Día de los Museos) comenzaron los lineamientos para seguir apostando al trabajo conjunto. Así, surgió la propuesta de generar cronogramas de visitas destinados a instituciones educativas, centros de jubilados y grupos de vecinos.

Actualmente el nuevo Museo de Santa Teresita presenta muestras de artistas locales mes a mes; encuentros literarios se desarrollan en el Museo de Mar de Ajó; se brindan charlas alusivas en el Museo de Malvinas, éstas configuran sólo algunas de las actividades que se pretenden replicar y aumentar producto del trabajo mancomunado.

Además, los prestadores fueron invitados a participar del Plan de Marketing y del Sello de Calidad Turística Local, dos opciones para reposicionarse dentro de la lista de comercios distinguidos. “La segmentación de productos es muy importante para fortalecer nuestra región. Los museos son una muestra de las actividades que contribuyen a mejorar la calidad y la identidad colectiva”, comentó Torre.