Día del Periodista: Jornada de charlas, debates y exposiciones

La Asociación de Propietarios de Páginas Web y Blogs de La Costa (ABW) invita a participar el sábado 4 de junio de una jornada abierta de charlas, debates y exposiciones con motivo de celebrar el día del Periodista.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Chiavari, en Chiozza 2260 de San Bernardo, desde las 15.30 horas, y contará con la presencia de destacados periodistas y referentes de la comunicación local, regional y nacional invitados, quienes compartirán sus experiencias con el público presente en distintos paneles abiertos al debate. El cierre estará a cargo de la directora de la Consultora Analogías, Analía del Franco.

Además, durante el encuentro, se exhibirá la muestra de fotografía del periodista y fotógrafo local, Ariel Fontana, en memoria y homenaje a la lucha por justicia de familiares, amigos y vecinos de Darío Jerez.

Al término de la jornada, se entregarán certificaciones a periodistas e instituciones asistentes acreditados. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.

15.30 hs. – Acreditaciones

16.00 hs. – Acto apertura – autoridades de AWB

16.15 hs. – Mesa de debate regional: «Desafíos y estrategias para la conquista de la audiencia local» – Horacio Burgueño (Radio Dolores/El Mensajero/Dolores), Raúl Cabral (Radio Provincia/ Radio Zonar – Villa Gesell),  Natalia Duhalde (Telam – Mar del Plata), y Diego Torchetti (RNW – La Costa). Moderador: Quique Silva

17 hs. – Lic. Alejandro Scomparin – Director de Relaciones Institucionales Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires – “Cómo convertir las redes sociales en aliados estratégicos. La experiencia de la Universidad Tecnológica Nacional».

17.45 hs. – Videoconferencia con Milena Armada – creadora y CEO de www.radiocut.fm – Moderador: Alejandro Scomparín

17.45 hs. – Receso – café y cosas ricas para compartir

18.15 hs. Lic. Julián Vaccarini – docente de la Cátedra de Derecho a la Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNL / Corresponsal de Canal 9 La Plata / Jefe del Servicio Informativo Radio FM Provincia –   «Ética y legalidad en la difusión de imágenes»

19 hs. –  Charla con Federico Núñez – América TV – «Los pro y los contra de las nuevas tecnologías a la hora de comunicar»

19.30 hs. – Lic.  Analía del Franco, directora de Consultora Analogías: «De la Argentina que venimos hacia la Argentina que vamos»

20.15 hs.- Cierre con autoridades de la AWB