Bascialla: «las dosis escasean a nivel nacional»

El director de Promoción de la Salud de la Municipalidad de La Costa, Aníbal Bascialla, informó que ya no quedan vacunas contra la gripe. Aún no hay una fecha prevista para recibir nuevas dosis.

“Como es de público conocimiento, las dosis escasean a nivel nacional. Acabamos de recibir una notificación de la región sanitaria de la cual dependemos, que es la octava y que a su vez depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde  nos informan que no hay pautada la entrega de nuevas vacunas. Es decir que no hay disponibilidad de vacunas para los próximos días y no nos dan fecha probable de nueva entrega”, detalló en TVC5 Noticias.

El funcionario informó que “las vacunas llegaron en la primera semana de abril y estuvieron destinadas esencialmente a aquellos grupos considerados de riesgo”.

“Entendemos que al momento hemos vacunado a las personas que están dentro de los grupos de riesgo. Si alguno está sin vacunar, que acuda al centro de salud más cercano ante la menor duda. Puede ser que en algún vacunatorio haya quedado alguna dosis”, sugirió.

Fuente http://www.diarionoticiasweb.com.ar/