Concejal con objetivos poco claros

La concejal por Cambiemos levantó cabeza esta semana al ponerse frente a un reclamo por los tarifazos de luz y casi coincidió con la orden judicial que obliga a retrotraer los aumentos y refacturar. Delmonte formó así parte de la liga de políticos de la oposición costera contra los aumentos de tarifas dispuestos y avalados por el gobierno provincial y nacional.

No obstante, una vez conocido el fallo del Dr. Arias, la concejal se apresuró a reclamarle a las empresas y especialmente a entidades como las cooperativas costeras que distribuyen energía, la refacturación de las boletas con aumento. Tal fue el caso de la CLYFEMA, donde no faltaron usuarios afectados por el tarifazo dispuesto por Cambiemos ni representantes de esa misma fuerza como Delmonte.

En esta perspectiva no queda claro qué enoja y preocupa más a la edil: tal vez el tarifazo, tal vez la metódica de las cooperativas, tal vez el incómodo momento que vive el «macrismo» en el distrito.

Lo cierto es que en declaraciones radiales Delmonte aseguró: “Lo que sucedió con CLYFEMA no sucedió ni con CESOP ni con EDEA porque el discurso era distinto. Hoy por hoy el problema los usuarios lo están teniendo pura y exclusivamente con CLYFEMA”. Sin embargo, fuentes altamente confiables de la Cooperativa CESOP desmintieron a Delmonte y negaron a MDA Noticias haber tenido reuniones con la concejal esta  semana y remarcaron que la notificación llegó con fecha 8 de junio, un día después de sus declaraciones públicas.

Mientras tanto, Gaby Di Francesco (FR) si bien no llegó sacarse una foto, anunció que su partido realizó una presentación en Mar del Plata a través de Lucas Fiorini para frenar el tarifazo en las boletas de gas. Lo propio hizo el concejal Rubén “Pipo” Oliva al presentar un recurso de amparo en Dolores para frenar el“excesivo aumento en las tarifas del gas”.