Función de danza a beneficio

El sábado se realizará una función de danza de distintos ritmos que buscará recaudar fondos para que dos bailarinas costeras representen al distrito y al país en una competencia en Brasil. El evento solidario tendrá lugar en la calle 2 N°1146 de Santa Teresita a partir de las 20.30.

La jornada artística de mañana traerá números coreográficos de distintos ritmos y la participación de grupos de danza de la zona que también expondrán su trabajo. Además, habrá un buffet económico y se realizarán numerosos sorteos para los presentes.

Giuliana Iocca y Noelia Martinez, de 9 y 23 años respectivamente, serán las bailarinas de Santa Teresita que pondrán a prueba su talento representando a La Costa y al país en el 26° Concurso Internacional de Danzas Mery Rose, que se realizará desde el 11 hasta el 21 de junio en la Ciudad de Itajai, Brasil.

Fueron clasificadas luego de atravesar dos instancias de nivel provincial y nacional, que se desarrollaron en septiembre y diciembre del 2015, y en las cuales consiguieron los mayores puntajes en el nivel elite de competición. Así, se incorporaron a la delegación de competidores de Argentina para participar como solistas en las disciplinas de Ballet Clásico Repertorio (Giuliana Iocca) y de Lyrical Jazz (Noelia Martínez).

Las costeras no sólo participarán por un lugar en el podio, sino que además concursarán por becas de estudio, becas y acceso al Festival Passo de Arte en Brasil, distinciones internacionales al mejor bailarín de cada disciplina y premios revelación, entre otros reconocimientos que se otorgaran durante el certamen.