¿Se va una “cotoquista pura” del lado de García?

Según publica EntreLíneas.info, Mery Fino sostuvo que “por ahora” seguirá con García, aunque cobra fuerza su alejamiento. Según el sitio “habría problemas de comunicación interna en el bloque además de dificultades para llegar a un acuerdo”.

“Existen errores de comunicación en el bloque de Cambiemos, donde está el Pro, el Frente Renovador, la UCR, y no estamos llegando como tenemos que llegar a la comunidad. Me cuesta mucho a veces ponerme de acuerdo con los demás integrantes del bloque”, afirmó la concejal Mery Fino, titular del Pro en La Costa, en declaraciones radiales.

Además la nota agrega: “Aunque el ex concejal Marcos García la ha comparado varias veces con la mismísima Evita, a Mery parece no alcanzarle con ese piropo político y estaría analizando su alejamiento de ‘Cotoco’. ‘No es loco imaginar que me pueda alejar de Marcos, hay que ver cómo se desarrolla todo’, afirmó Fino.

En los últimos días, la concejal compartió una sugestiva foto en su facebook con Ignacio Raimondez, consejero escolar que se distanció de “Cotoco” con fuertes diferencias políticas. “Nacho se ha ido del espacio pero tenemos una amistad y por eso publiqué una foto. Puedo compartir un café con todos, también lo hago con “Chiqui” Maestrello, que también se fue de al lado de García. Hemos armado la línea Pro dentro de lo que es Cambiemos. Marcos está dentro de Cambiemos pero a través del partido FE”, comentó.

Fino va por más. De origen radical y con un fuerte trabajo social, la docente y concejal está tentada con abandonar a ‘Cotoco’ y erigirse en una de las probables candidatas del Pro en las elecciones de 2019. Por lo pronto, en 2017 debería liderar la lista de candidatos del Pro para renovar su banca. Incluso, según números que barajan desde el interior de Cambiemos y hasta en sectores que no simpatizan con García, es una de las dirigentes opositoras con mejor imagen en la sociedad.

Con sus fotos y café de por medio, Mery demuestra que tiene contacto fluido y habituales encuentros con Maestrello y Raimondez, de trato directo además con el armador del Pro, Diego Liñán, quien es el que tiene relación cercana a los operadores del presidente Mauricio Macri”.

¿Se va una “cotoquista pura” del lado de García?