Apoyo a instituciones educativas

Juan Pablo de Jesús, continúa con su agenda de visitas y recorridas por los establecimientos educativos del distrito. En esta oportunidad, compartió una jornada con los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº9 y entregó aportes tanto para la mencionada institución como para la Escuela Especial Nº501 y la Escuela Secundaria Nº1.

En su recorrida por la Escuela Secundaria, el mandatario local observó el proyecto que lleva adelante el establecimiento y con el que se colaborará desde la gestión a través de los aportes brindados. Se trata de una palestra, una pared con agarres y apoyos para que los chicos que siguen la orientación de Educación Física puedan escalar e incorporar una actividad más a su currícula.

Presente durante el encuentro, la directora de la Escuela Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó, Ana Tisera, comentó qué destino tendrán los fondos entregados por el intendente: “El dinero corresponde a la obra de habilitación de la segunda batería de baños que está cerca del gimnasio”.

En cuanto al gimnasio de la Secundaria Nº1, Tisera recordó, además, que“todo el tinglado del techo fue llevado adelante por la Municipalidad de La Costa”. Según explicó, con la batería de sanitarios se completará la totalidad del espacio para la actividad deportiva.

Los aportes para la Escuela de Enseñanza Especial Nº501 que día a día recibe a más de 360 niños de La Costa, serán utilizados en la mejora del vehículo de transporte de la institución. “El transporte es sumamente necesario para nuestros chicos”, sostuvo la directora del establecimiento, Karina Clivio.

Acompañando a la política de ayuda económica a los establecimientos, el intendente puso en marcha un programa de entrega de kits deportivos para todos los niveles educativos y para los centros de jubilados del distrito. La semana pasada los alumnos de la Escuela Primaria Nº6, del Jardín de Infantes Nº904 y de la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú recibieron los elementos para enriquecer las prácticas de actividades físicas.

Encuentro con alumnos

Junto a los alumnos que conforman el Centro de Estudiantes de la Secundaria Nº9, el jefe comunal dialogó, entre otros temas, sobre la construcción del Polideportivo en el predio de la institución de Villa Clelia. Respecto a la obra, De Jesús indicó que será de grandes dimensiones y que comprenderá más de 2000 metros cuadrados.

Juan Pablo de Jesús explicó que, debido a la proximidad geográfica, el Polideportivo podrá ser utilizado por las secundarias y jardines de infantes que se encuentran cercanos al espacio donde se levantará la nueva edificación destinada al deporte.