Ruta 11: rescinden el contrato con Autovía del Mar

La gobernadora provincial María Eugenia Vidal dio la orden de rescindir la concesión y estatizar los principales caminos de acceso al Partido de La Costa, informó el diario Clarín. La medida tiene como objetivo la realización de la doble calzada en la ruta 11 para unir los distritos de Tordillo y La Costa. Se trata de un largo reclamo del intendente Juan Pablo de Jesús, los jefes comunales de la región, legisladores y de toda la comunidad local.

Autovía de Mar tiene la explotación de varias de las rutas de la región: las Nº 2, 11, 63, 56 y 74. Son un total de 647 kilómetros. Ahora pasarían a estar bajo la órbita de la estatal Aubasa, que controla desde hace algo más de dos años la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La decisión de la gobernadora bonaerense, a tono con el reclamo de la región de quitarle la concesión a Autovía del Mar, se explica en parte por la falta de inversiones de la concesionaria vial. Por la rescisión de contrato, la Provincia no abonará de forma directa ningún resarcimiento económico, asegura el periódico.

El acuerdo de rescisión, que ya tiene el visto bueno de las partes, implica que la firma resigne el resarcimiento a cambio de encargarse de realizar para la Provincia las obras que se habían trazado para las rutas. Es decir, las tareas del doble carril en la ruta 11 y repavimentación, entre otras. El Ministerio de Infraestructura que dirige Edgardo Cenzón controlará su cumplimiento.