De Jesús habló sobre el tarifazo y el fallo de la corte

“Es algo que estábamos esperando, lo que ha planteado la Corte era el camino”, sostuvo el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, sobre la suspensión del tarifazo.

“En la ecuación que llevó adelante el ministro de Energía Aranguren en ningún caso puso la cuestión social y cuál es el impacto que iba a tener en las economías familiares. Se le hacía muy difícil a un sector muy amplio de nuestra sociedad poder soportar un aumento tan importante de las tarifas eléctricas y de gas”, señaló De Jesús en declaraciones que pudieron escucharse a través de 99.9 Radio Noticias.

El jefe comunal costero afirmó que “las audiencias públicas era un requisito constitucional y legal” y agregó: “Uno entiende que hay zonas de nuestro país que requerían una adecuación tarifaria porque lo que estaban pagando era irrisorio, que no es (el caso de) nuestra zona”.

De Jesús, en este marco, consideró que las tarifas de gas y de electricidad que rigen en La Costa “ya eran elevadas en comparación con otros distritos de Argentina”. Por eso reclamó:“Esperamos que el nuevo marco que se trabaje de acá en adelante sea de una manera consensuada, con una mayor participación de todos los sectores, y que sea un marco tarifario más equitativo y que respete el derecho que tenemos todos los argentinos de acceder a los servicios públicos”.