Nueva señaletica para San Bernardo, Mar del Tuyú y Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús visitó la Cooperativa de Carpintería «La Rústica» y se interiorizó sobre los trabajos de señalética que se realizan allí para las localidades del distrito, en esta etapa para Santa TeresitaMar del Tuyú y San Bernardo.

Durante el encuentro en el Polo Productivo, el mandatario local estuvo acompañado por el Secretario de Producción, Gustavo Caruso, y el Secretario de Comunicación y Modernización del Estado Cristian Cardozo.

Respecto a la señalética que realizan los trabajadores de la cooperativa, Gustavo Caruso precisó: «Ya están concluidos los carteles indicadores de calles faltantes de la localidad de San Bernardo. Se está completando toda la localidad de Santa Teresita y también están en proceso de producción todos los carteles de un sector amplio de Mar del Tuyú».

De modo simultáneo, la agrupación de carpinteros trabaja sobre la confección de cestos de residuos para aquellos espacios que lo requieran y en la demanda que se genera desde la Municipalidad para el mantenimiento de diversas áreas. Al mismo tiempo, la cooperativa abre sus puertas a la comunidad para ofrecer sus servicios al público en general.

Caruso destacó que tener la maquinaria propia, el espacio y solo tener que comprar la materia prima, facilita el desarrollo productivo y sustentable de la actividad, que a su vez, colabora a la finalidad de la política de cooperativas que es «formar a la personas en oficios«.

«Esto es y pretende ser, un semillero de empresas donde el estado le da el lugar físico, le da las herramientas en comodato, el uso de las maquinarias y las instalaciones para que puedan tener su primera experiencia«, completó el funcionario municipal luego de la recorrida.