Se abre el Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa informa que desde hoy lunes 29 de agosto está abierta la inscripción al Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC).

Los pacientes celíacos que reúnan los criterios para recibir el plan social que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia deberán acercarse a la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de La Costa, ubicada en la Avenida Costanera 8.001 de Mar del Tuyú con requisitos y documentación que se detallan a continuación:

– El solicitante debe ser argentino, nativo o por opción, y debe contar con un mínimo de dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires.

– Fotocopia de DNI, CUIL y certificación negativa.

– Certificado médico: original y/o fotocopia del resultado de biopsia que debe ser emitido por un ente oficial.

– Si son inquilinos, el monto mensual de alquiler.

– El paciente celíaco menor de edad deberá presentar, además, una fotocopia del documento del padre, madre o tutor, constancia de CUIL y certificación negativa.

– Encuesta socio-económica realizada por un trabajador social de la Dirección de Acción Social. Si el paciente es menor de edad se realizará una encuesta socioeconómica al adulto responsable.

– En caso que el paciente o algún miembro del grupo familiar padezca otro tipo de patología se deberá presentar certificación médica que la avale.